Hasta pronto india
Me despido de la India…
09:00.Aeropuerto de calicut, Kerala. Sale el vuelo en 20 minutos hacia Madrid, con escala en Doha. Esperando parapetado en una cola de decenas de personas. La variedad racial y cultural es tan asombrosa que ni un fakir vestido con túnica fosforita de lunares será capaz de llamar la atención.
Así, sin avisar se cuela en mi mente el recuerdo de todo lo sentido en estos días en la India. Los olores a sándalo y madera mojada. La humedad de la tierra fértil de la selva. Me vuelven de repente de los sonidos de la fauna de la jungla, siempre misteriosos. Las sensaciones de los aceites calientes por mi piel, surcada por las cuatro manos expertas de Sachin y de Ajesh. El fuego, la madera y los óleos. Destellos eternos del alma del ayurveda.
Pasan fugaces por mi memoria todos los rostros morenos de las personas encontradas. Todas las sonrisas y la humilde disposición de entrega en cada una de ellas. Pero ante todo, me quedo con un puñado de miradas en calma, nutridas por una aceptación ante lo que venga, como avance firme de elefante. Una serenidad forjada en la profunda espiritualidad de la India.
De repente la cola se mueve lentamente y despierto de mi ensoñación por lo vivido. Por delante se presenta mi vuelta. A España. A mi querido hogar. Qué ganas de ver a mis seres queridos. Mi pareja. Mi hijo. Mi corazón se acelera de emoción. Me viene a la cabeza la mudanza que tengo pendiente, los nuevos proyectos que me esperan y se dispara mi imaginación y mis anhelos.
Y de nuevo me doy cuenta, del juego de mi mente. De la capacidad incansable de volver a revivir lo pasado. O del escape con la ensoñación de un futuro. Y me sonrío. Con cariño vuelvo a orientarme hacia la sensación de mis pies tocando el suelo. A las caricias de las telas de la ropa sobre mi cuerpo. Y respiro volviendo a lo único que tengo. Mi calma y mi momento presente.
¡Hasta pronto India!
Escrito por Pedro.
¿Quieres compartir lo que piensas?
Tu dirección de email no se publicará. Los campos requeridos estám marcados con *