Preparados florales: elaboración de sprays

preparados florales elaboracion de sprays

La esencia de las terapias florales es la de reequilibrar nuestras emociones y sentimientos de manera sana y natural mediante la integración del campo energético vibratorio de las flores. 

Para su utilización, las esencias florales se presentan como complementos alimenticios en pequeños frascos, y poseen la capacidad de ayudar en el estrés, la depresión, el insomnio, la irritabilidad, problemas digestivos y falta de energía, entre otros. Cada momento, individuo y padecimiento requieren una o varias esencias específicas, por ejemplo, para calmar la ansiedad y la tensión en momentos puntuales, la flor Impatiens es ideal.

Las esencias florales son totalmente seguras y compatibles con tratamientos médicos por no estar compuestas de ninguna sustancia que interaccione con medicamentos convencionales, ya que éstos actúan a nivel físico, mientras que las flores actúan a nivel anímico. Asimismo, no tienen efectos secundarios negativos ni crean adicción. Se suelen tomar vía oral, pero también puedes beneficiarte de todas sus propiedades en formato spray. ¡Te contamos cómo hacer el tuyo propio sin salir de casa!

Modo de preparación

La elaboración de las esencias florales para su posterior uso se realiza extrayendo la energía vibracional de la flor, utilizando para ello un recipiente de cuarzo o vidrio con agua mineral para obtener la esencia.

A continuación, te mostramos dos métodos para hacer buen uso de tus esencias:

Spray vibracional casero

La mayoría de sprays ambientadores que podemos encontrar en los supermercados o comercios comunes están compuestos de sustancias químicas y fragancias sintéticas, lo que no resulta nada recomendable ni para nuestra piel, ni para nuestro sistema nervioso-respiratorio. A diferencia de estos productos, un spray casero no contiene ingredientes perjudiciales, y solo necesitas tres ingredientes y muy poco tiempo. 

Receta para 100 ml:

  • 70 ml de agua mineral.
  • 30 ml de alcohol (puedes utilizar un alcohol con más de 40 grados).
  • 5-10 gotas de las esencias florales que tú prefieras.
  • Un frasco de cristal suficientemente grande, esterilizado, y lo más importante, con pulverizador.

Elaboración:

  • Vierte el agua y el alcohol en la botella de spray.
  • Añade la/s esencia/s que prefieras.
  • Tapa la botella y agita bien la mezcla.

preparados florales elaboracion de sprays

¡Recuerda agitar el spray antes de cada uso! Y no te preocupes por su conservación, ya que, gracias a la función conservante del propio alcohol, puedes utilizar tu spray durante varias semanas. Puedes pulverizarlo una vez al día en cualquier ambiente de tu casa o bien en tu lugar de trabajo. A Nivel de uso personal, se aplicaría alrededor del campo energético a unos 20 centímetros del cuerpo, evitando el contacto directo con la piel del cuerpo o la cara.

Las propiedades del spray dependerán de la esencia floral o flores que hayas elegido para su elaboración. Para ello, infórmate previamente de sus propiedades y beneficios.

Si te interesa aprender todo sobre la elaboración, beneficios y aplicaciones de las esencias florales, recuerda que tenemos abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Esencias Florales en Ayurveda: https://www.aiyayurveda.com/curso-esencias-florales/, impartido por nuestra querida directora y docente Gemma Romero: https://www.aiyayurveda.com/team/gemma-romero-mateo/