Anatomía del movimiento en el Yoga
La anatomía siempre ha podido parecer una asignatura aburrida pero a la vez importante en su contenido. Esto puede parecer una contradicción cuyo origen se basa en el miedo con el que el alumno aborda la asignatura, y la falta de creatividad que la mayoría de las veces ponemos los profesores. Esto crea un círculo vicioso que etiqueta de forma sistemática a una materia que no se merece la mayoría de adjetivos negativos que se vierten sobre ella.
En los diferentes cursos que he ido tanto recibiendo como impartiendo a lo largo de mi trayectoria como terapeuta y profesor, he observado esto de manera repetitiva, y creo que al final he terminado donde estoy hoy por el interés y la fascinación que siento por entender y comprender cómo son los seres humanos en todos los aspectos que puede abarcar su estudio.
Es por ello por lo que desde que me dedico a compartir todo lo que he ido aprendiendo durante años, uno de mis objetivos ha sido siempre el hacer de la anatomía del movimiento una asignatura sobre todo práctica y dinámica, donde se vayan integrando los conceptos necesarios de una forma amena, fácil y ante todo que se entrelace y guarde un pleno sentido con el resto de asignaturas del curso; creando de esta manera un conjunto holístico de temarios que unidos entre si puedan hacer un curso verdaderamente apasionante.
Este reto es difícil pero estimulante, y aquí es donde la experiencia y las ganas de hacer un trabajo bien hecho se unen para compartir lo mejor de nosotros mismos en estas nuevas enseñanzas y aprendizajes que compartiremos todos a lo largo de este curso.
Israel García del Río
Profesor de Anatomía del movimiento para el curso de profesor de Yoga
¿Quieres compartir lo que piensas?
Tu dirección de email no se publicará. Los campos requeridos estám marcados con *