Postura de meditación especial: Tadasana
Nuestra amiga Mª Dolores pregunta en «4 pasos para la prctica efectiva de la meditacin«:
-Hola. Yo no puedo doblar las rodillas porque tengo desgaste y me duelen, tampoco me gusta meditar sentada en una silla qué postura me aconseja?-
Hola Mª Dolores. Gracias por participar.
-Hola. Yo no puedo doblar las rodillas porque tengo desgaste y me duelen, tampoco me gusta meditar sentada en una silla qué postura me aconseja?-
Hola Mª Dolores. Gracias por participar.
Lo primero, preguntarte por que no te gusta meditar sentada en una silla?
Hay sillas ergonómicas como estas que te podrán ayudar a mantener la espalada recta y erguida. Te recomiendo que medites con la columna vertebral perpendicular al suelo. No tumbada. Hay motivos importantes para ello.
Si esta posibilidad no te convence la siguiente opción que te propongo es realizar la meditación de pie. Implica tener todo el cuerpo involucrado en la meditación, y cuando se domina la postura la práctica es muy poderosa. En yoga se denomina Tadasana. Y puedes ver la postura en las imágenes.
Algunas indicaciones básicas para realizar correctamente la postura de Tadasana:
Espalda recta. Desde coxis hasta cervicales. Hombros bajos con brazos relajados. Axilas sueltas para no cortar el flujo de energía. Coronilla tirando ligeramente hacia arriba. Peso del cuerpo equilibrado que se proyecta por partes iguales en la zona interna de la planta de los pies. Desplazando el peso ligeramente hacia delante.
Otra variante es con los pies separados el ancho de las caderas y las rodillas ligeramente flexionadas.
Resto de alineaciones son necesarias hacerlas en persona.
Si estás interesada escríbeme:
compartirconsciente@gmail.com
Podemos quedar en nuestra escuela de Yoga y Ayurveda en Madrid. O si vives lejos estoy a tu disposición por videoconferencia.
Encuentra tu postura y adéntrate en la aventura de conocerte mejor.
Pedro
¿Quieres compartir lo que piensas?
Tu dirección de email no se publicará. Los campos requeridos estám marcados con *