CURSO ON LINE

NUTRICIÓN AYURVEDA
Y
ESPIRITUALIDAD DEL ALIMENTO

Inscripción curso

PRESENTACIÓN

El Ayurveda es una ciencia milenaria con una perspectiva única en el mundo de la nutrición, que ayuda a entender el alimento a través de sus cualidades energéticas. Con este curso de Nutrición Ayurveda y Espiritualidad de Alimento queremos facilitar herramientas y códigos dietéticos, que conecten nuestra sabiduría interna como vías de sanación. Este curso, cargado de calidad y entrega, está elaborado para hacerte llegar este conocimiento, gracias a un contenido audiovisual y escrito de naturaleza fresca y dinámica.

Su docente y creadora, Gemma Romero, ofrece un contenido inédito en lo referente a la influencia psicoespiritual del alimento. Con todo ello, os damos la bienvenida y nos sumamos a la posibilidad de hacer crecer entre todos una nueva forma de dietética que ayude a la evolución de la conciencia.

OBJETIVOS   flecha_objetivos

CONCEPTO

mini_flecha_azul

Acercar al alumno una forma nueva de ver la nutrición, a través de la sabiduría del Ayurveda y la psico-espiritualidad del alimento. Entender que no existe una única forma de alimentación saludable, sino enfoques nutricionales adecuados según sea nuestra tipología y circunstancias vitales. La nutrición Ayurveda y su visión integral del Ser humano, ofrece esta capacidad adaptativa.

 

OBJETIVOS   flecha_objetivos

COMPRENSIÓN

mini_flecha_azul

Estudiar el Ayurveda globalizando conceptos. Adaptar y personalizar la nutrición a cada persona según sus circunstancias físicas, mentales y vitales. Establecer puentes entre la bioenergética y la bioquímica del alimento.

OBJETIVOS   flecha_objetivos

A QUIÉN?

mini_flecha_azul

Dirigido a todos los profesionales de la salud, terapeutas o nutricionistas que quieran ampliar sus conocimientos dietéticos desde un enfoque energético. A todas las personas que quieran aprender a gestionar su propia alimentación de forma personalizada.

METODOLOGÍA

El curso on line de Nutrición Ayurveda y Espiritualidad del Alimento consta de los siguientes contenidos didácticos:

52 horas de formación repartidas en 13 grabaciones audiovisuales de las clases presenciales del curso. El alumno online disfrutará de las explicaciones del docente fruto de su vivencia directa con el grupo.

Contenido escrito de la formación como soporte teórico de las clases audiovisuales. Facilita toda la información escrita necesaria para el estudio de las asignaturas.

Cada módulo del contenido teórico tiene su correspondiente test de autoevaluación; archivos autodescargables para que el alumno evalúe personalmente su nivel de compromiso con la asignatura y los conocimientos reales adquiridos.

El alumno online podrá presentar sus dudas o  dificultades a través de tutorías vía email. El personal educativo de la escuela, estará a su disposición para resolver todas las cuestiones.

Tras el estudio completo de la formación y una vez adquiridos los conocimientos, el alumno tendrá acceso a un examen final de evaluación. Tras superar la prueba recibirá un diploma acreditativo expedido por AIYA (Asociación Internacional de Yoga y Ayurveda).

El contenido didáctico (clases audiovisuales, material teórico-escrito, test de autoevaluación, tutorías) está disponible por completo para el alumno durante el plazo de 1 año de duración. Este plazo empezará a contar a partir de la fecha de inscripción y abono del curso, momento a partir del cual, el alumno recibirá un código personal de acceso a la plataforma online.

TEMARIO NUTRICIÓN AYURVEDA

  • Los 5 elementos en el Ayurveda y el equilibrio nutricional a través de ellos.
  • Estudio de las 20 cualidades o gunas según el Ayurveda. Su presencia en los alimentos y atributos que les confieren. La relación entre las gunas y la bioquímica del alimento.
  • Las tres cualidades principales de la mente (sattva, rajas, tamas). Alimentos que las gobiernan.
  • Estudio de la tipología vata.
  • Alimentos que la equilibran y la desequilibran. Enfoque ayurvédico y bioquímico.
  • Aprender a personalizar la terapia, alimentos curativos.
  • Estudio de la tipología pitta.
  • Alimentos que equilibran y desequilibran pitta. Enfoque ayurvédico y bioquímico.
  • Aprender a personalizar la terapia y alimentos curativos.
  • Estudio de la tipología kapha.
  • Alimentos que equilibran y desequilibran kapha. Enfoque ayurvédico y bioquímico.
  • Aprender a personalizar la terapia y alimentos curativos.
  • Estudio de los sabores. Su influencia sobre los doshas, los tejidos corporales (dhatus) y la mente.
  • El sabor umami y su relación con el prana del alimento.
  • Concepto de virya y vipaka.
  • La bioenergética del proceso digestivo y las distintas fuerzas que actúan.
  • Concepto de agni y Ama.
  • Afecciones digestivas vinculadas a una deficiencia de Agni y un exceso de ama.
  • Combinación correcta de los alimentos; metodología práctica y sencilla.
  • Estudio de los subdoshas y su participación en el proceso digestivo.
  • Métodos dietéticos para restablecer el fuego digestivo. Los entrantes enzimáticos.
  • Cómo Prevenir el Ama.
  • Alimentos, batidos, jugos, caldos, técnicas depurativas y
  • Suplementos recomendados.
  • Alimentación idónea para potenciar o equilibrar cada tejido.
  • La relación entre el Ser Humano y el alimento; un posicionamiento previo según el Ayurveda;
  • La nutrición sensorial, su relación con el cerebro y la asimilación de nutrientes.
  • La sublimación del alimento y la liberación de su conciencia. Técnicas y ejercicios prácticos para aprender a sentirlo. Cómo incorporar conscientemente la bioenergética del alimento y su influencia sobre las emociones y el despertar espiritual.
  • Puntos energéticos implicados en el proceso de la alimentación consciente (marmas).
  • Los cuerpos sutiles de los alimentos y sus diferentes estados vibratorios. Cómo influyen sobre la conciencia y nuestro campo energético.
  • Simbología del alimento vegetal según la parte estructural de la planta.
  • Estudio monográfico de algunos alimentos desde su influencia sobre la mente y las emociones.

VIDEOS

TARIFAS

Promoción Especial del Día Internacional de la Mujer.

Desde el día 7 de marzo, 40% de descuento para las 50 primeras inscripciones.

Precio final de la formación:315€ (pago único).

Contenidos del curso de Nutrición Ayurveda:

52 horas de clases que hemos condensado para ti en unas 39 horas de vídeo para que te sientas como si estuvieses presencialmente en nuestras aulas.

15 cuestionarios de evaluación para que pongas a prueba todo lo aprendido en el curso.

Soporte en el  correo electrónico formacion.online@aiyayurveda.com para resolver todas tus dudas.

Descarga este tutorial de cómo matricularse en el curso.

Inscripción curso

Qué dicen nuestros alumnos

“Que decir de esta filosofía de vida???..solo agradecer a todo el equipo de AIYA   y en especial a Pedro y Gemma el tiempo que han dedicado en adquirir todos estos conocimientos y su ímpetu a la hora de trasmitirlos a todos nosotros..se nota cuando la dedicación es plena..no puede expresarse mejor!!

Solo deciros que esta es mi primera gota de agua dentro de un océano por conocer…”

Ivan Molina Sanchez

“Sencillamente fascinante!!!..sales de un mundo de facturas, proveedores, presupuestos etc..y te encuentras x simple curiosidad con vata, pitta, kapha…”

“Hola, me ha fascinado el curso NUTRICIÓN AYURVÉDICA: BIOENERGÉTICA DEL ALIMENTO.Las clases están muy bien explicadas y la manera que tienen de grabarlo hace que te teletransportes a una clase real, pero sin moverte de casa. Estoy feliz de haber encontrado este curso más que completo y deseando de corazón que hagan más online para poderlos compaginar con mi trabajo.”

Nadia de Santiago Capell

“Es un curso muy recomendable, impartido de una forma muy didáctica y ágil hasta el punto que se te olvida que es on line. Los contenidos son muy prácticos desde el primer momento.”

Belén Hernandez

“Estoy muy contenta con la formación, había hecho otras de alimentación ayurveda pero esta me ha aclarado muchas dudas, la profesora es excepcional y estoy deseando hacer más!La formación ha cumplido mis expectativas totalmente.”

Eva Aranda

“Todavía no he acabado el curso online pero me está encantando, está cumpliendo con creces mis expectativas. Además al tener las vídeoaulas es casi como si estuvieras presente y Gemma lo explica todo genial.

Es una oportunidad que lo haya online para personas que como yo por motivos laborales y distancia no podemos acudir a los presenciales.

Lo recomiendo 100%.”

Claudia Bujedo

“Estoy muy contenta, para mi ha sido un privilegio poder acceder de manera online al este curso porque me quede con muchas ganas de hacerlo cuando me fui de Madrid y ha cumplido las expectativas de sobra. En cuanto al contenido me parece muy completo e integrador porque no aborda la nutrición desde perspectivas cerradas como puede ser solo desde la bioquímica o el ayurveda si no que te ayuda tener un entendimiento profundo de lo que es alimentarse. La estructura al ser grabaciones de las clases es tal y como asistir a los cursos presenciales.

Tamara Fajardo

“Soy alumna del curso online de Nutrición ayurveda y espiritualidad del alimento, y estoy encantada. He estudiado nutrición, pero la verdad es que no he aprendido tanto como con Gemma. Sus clases son una autentica pasada, es un pozo de sabiduría, y es capaz de mantener atención plena de una clase entera durante horas. Es la primera vez que hago un curso online y la verdad me esta siendo muy útil porque de este modo puedo escuchar las veces que quiera las clases, si hay algo que quiero escuchar otra vez puedo hacerlo, de este modo no pierdo ninguna información que es  valiosísima:-) Gracias Gemma por tu generosidad a la hora de enseñar.

Clara Marques Arede

“El curso de nutrición ayurveda y espiritualidad del alimento me ha parecido muy completo, ameno y fácil de aprender. La profesora Gemma es maravillosa,y a la hora de transmitir tiene mucha sabiduria interior y sabe como explicar algo complicado y convertirlo en sencillo. Aconsejo a todo el mundo que tenga dudas con respecto hacer el curso, que  no se lo puede perder, porque va enriquecer mucho su vida y aprenderá  además a conocerse a si mismo. Gracias. “

Testimonio Mariola Argento

“Estoy encantada de haber realizado este curso porque me ha abierto la mirada para entender la nutrición desde otra perspectiva.Solo tengo palabras buenas hacia la profesora Gemma, transmite muy bien, los vídeos se te hacen muy amenos  y en el curso aúna toda su experiencia personal, pasión por lo que cree y sabiduría en varios campos de estudio y el resultado no es simplemente un curso de nutrición ayúrveda. Es un curso en el que te hace conocerte mejor y tener más herramientas con los alimentos para ayudarte, a nivel fisíco-emocional-espiritual.Ya sabemos que la naturaleza es sabia, valga el tópico… y con razón y con el curso todavía te das más cuenta de cómo nos puede ayudar con sus alimentos (colores,  partes de una planta, texturas…y cómo aprovecharlo de manera personal).
El hacerlo on line te permite ir cursándolo a tu ritmo y yo me lo he tomado con mucha calma,perfecto para ir asimilando los conocimientos. Si tienes dudas puedes escribirle (sí que la espontaneidad de un cuso presencial puede ayudar a preguntar más pero es lo único).
Me he quedado con ganas de más…Gracias por haber tenido esta magnífica oportunidad!”

Lourdes Dominguez 

“Estoy muy contenta con este curso. Al ser online uno pude pensar que se va a quedar corto de conocimientos, pero al contrario. El manual es muy completo y los vídeos de las clases no dejan lugar a duda. La profesora, Gemma, es una gran comunicadora, he hecho varias formaciones con ella y nunca defrauda. Es increíble la cantidad de conocimientos que tiene y la manera de conectar unas cosas con otras, las distintas corrientes de pensamiento, las diferentes visiones dietéticas… hace que todo coja forma y sea mucho más sencillo de integrar y de aprender.
Muchas gracias por ofrecernos esta oportunidad.”

Irene. Noviembre 2018

DOCENTE

Impartido y elaborado por Gemma Romero Mateo:

Coordinadora de la Asociación Internacional De Yoga y Ayurveda. Naturópata-Nutricionista con más de 13 años de experiencia profesional. Terapeuta Ayurveda especializada en el área de la nutrición energética y psicoespiritual. Terapeuta floral, reflexóloga, kinesióloga y fitoterapeuta. Compagina su labor docente con el ejercicio de las terapias naturales y complementarias.