El Ayurveda concibe como una totalidad el cuerpo, la mente y el espíritu y nos invita a llevar un estilo de vida en el que el objetivo final es mantener nuestra salud física, mental y emocional en equilibrio. Para ello se sirve de diferentes prácticas y rutinas saludables: principalmente la alimentación, la respiración, el yoga, la fitoterapia y el masaje.
Las terapias ayurvédicas a base de masajes son mucho más que un medio para relajar los músculos en tensión y calmar la mente (siendo esto en sí mismo ya bastante terapéutico). Son ante todo, tratamientos poderosos para equilibrar y estimular los canales de energía del cuerpo.
La técnica de masaje Abhyanga es una de las principales herramientas que utiliza el Ayurveda para mantener o restablecer el equilibrio, y nos ayuda a cultivar la conciencia.
Para el Ayurveda, el contacto físico nutre la vida tanto como los alimentos. De hecho en India se practica con regularidad el masaje en el ámbito familiar, en el hogar, entre los miembros de la familia…
La técnica Abhyanga es un masaje que se realiza por todo el cuerpo, acompañado de aceites vegetales, muchas veces aceites medicados. Por tanto, con el masaje Abhyanga trabajamos la estimulación de la energía a través de maniobras manuales, a las que se suman las propiedades terapéuticas de los aceites y las plantas empleadas.
Aprenderemos el protocolo completo Abhyanga: masaje integral de pies a cabeza, estudiando detalladamente las diferentes maniobras y toques manuales, principales puntos marma, así como las propiedades de los aceites y plantas más utilizadas.
Tomaremos consciencia de que recibir masaje Abhyanga con REGULARIDAD (snehana) es un acto de amor y sanación y una forma maravillosa de cuidar de uno mismo y de los demás. Los beneficios que tiene el masaje regular para la salud son profundos a largo plazo.
1. Introducción al Ayurveda. Principios fundamentales.
2. Preparación del terapeuta y del espacio terapéutico.
3. Fisiología básica de la piel.
4. Aceites vegetales y fitoterapia aplicada en Abhyanga.
5. Técnica ABHYANGA:
6. Masaje facial.
7. Champi: cabeza y cabello.
8. Técnica Shirodhara.
9. Marmaterapia.
10. Anatomía aplicada a todas las maniobras.
1. Eliminación de toxemia
2. Relajación y reducción del estrés y la ansiedad
3. Tonifica sistema nervioso, mejorando la calidad del sueño
4. Mejora de la circulación sanguínea
5. Equilibrio energético
6. Liberación emocional
7. Claridad mental
8. Salud de la piel
9. Vitalidad
10. Tonifica músculos
11. Nutrición de tejidos
12. Rejuvenecimiento
13. Fortalece sistema inmunológico
14. Armoniza los tres doshas
Duración del curso: 420 minutos de clases en vídeo con detalles de cada maniobra, marmaterapia y anatomía involucrada.
Lugar: En nuestra plataforma online. Tienes un año para disfrutar de todos los contenidos.
Precio: Oferta – 30% una cuota de 263€ (precio original 376€)
Manuales: Más de 260 páginas en color (material en PDF descargable) con todas las fotografías de cada una de las maniobras y la teoría de Ayurveda.