Post de la categoría

Nutrición

Leer más

Batidos de frutas para calmar Pitta

Los batidos de frutas son una forma rápida de convertir la alimentación en algo refrescante. Además de hidratarnos, son una fuente indispensable de vitaminas y minerales, ya que podemos hacer una combinación de diferentes frutas e, incluso verduras, que darán a nuestro organismo todos los nutrientes que necesitamos.

Leer más
Leer más

La Dieta Ayurveda

Para la dieta Ayurveda, la alimentación sólo adquiere sentido si es precedida por una relación consciente con lo que comemos, entender el alimento en su totalidad y establecer con él una interacción que permita beneficiarse de sus propiedades y su capacidad de producir salud y bienestar a nuestro organismo.

Leer más
Leer más

La gran mentira de la Nutrición

Una de las mayores preocupaciones en este siglo es “el culto al cuerpo”. Miles de dietas milagrosas se convierten en una alternativa para construir una identidad basada en una estética “de molde”, donde es necesario encajar para obtener el reconocimiento y la aprobación externa. La gran mentira de la nutrición se esconde tras este culto al cuerpo.

Leer más
Leer más

Una manzana al día, fuente de salud

Para el Ayurveda la manzana es dulce y astringente por lo que es muy indicada para elevar Vata y si se consume con moderación ayuda a equilibrar Pitta y Kapha.

Leer más
Leer más

Comida saludable, una forma fácil de hacer un mundo diferente

Te ofrecemos, a continuación, una receta de comida sana con altas dosis de bienestar para que compartas en tus celebraciones navideñas.

Leer más
Leer más

La dieta macrobiótica y el ayurveda

Antes de conocer la relación que esta dieta puede compartir con la filosofía alimenticia del Ayurveda, conozcamos su procedencia y principales postulados.

Leer más
Leer más

Antidepresivos naturales

Una de las soluciones que nos pueden ayudar a combatir y hacer frente a la tristeza es buscar en nuestro interior de dónde viene esa tristeza…

Leer más
Leer más

Los higos para la mujer. Interpretación bioenergética de una infrutescencia…

Las brevas o higos son los frutos que dan las higueras a partir de junio. Algunas higueras son bíferas, lo que quiere decir que producen dos cosechas…

Leer más
Leer más

Razones por las que el jengibre no puede faltar entre tus remedios caseros

El jengibre es una planta de largo tallo y flores llamativas, que se cultiva fundamentalmente…

Leer más
Leer más

Yogur helado de arándanos y frambuesas…

Receta ayurveda de Yogur helado de arándanos y frambuesas …UN DULCE PARA SENTIRSE AMADO Seguimos con…

Leer más