Masaje facial Ayurveda

salud ayurvedaEn nuestro rostro se refleja el mapa de nuestra vida.  Nuestras principales emociones le van dando forma y delimitando el mapa que nos va conformando como personas. Nuestra verdadera belleza se encuentra en esas líneas que, a veces, asimétricas e intensas, surcan nuestro pasado y presente, creando una fotografía real de lo que somos. Es la carta de presentación de nuestra historia de vida y nuestras emociones. Por ello, el objetivo del cuidado facial no es otro que seguir construyendo ese camino, desde la plenitud y la sabiduría que hay en nosotros/as.

¿Qué es el masaje facial Ayurveda?

Para tener una piel saludable es fundamental una alimentación equilibrada, el uso de productos naturales, la protección de agentes externos, el cuidado diario, pero, además, hay un cuidado interno que debemos tener en cuenta para que la luminosidad de nuestra piel sea un claro reflejo de nuestro interior. El cuidado de las emociones y de nuestra mente es indispensable para que ese reflejo se produzca.

El masaje facial Ayurveda encierra una filosofía, similar a otras disciplinas orientales, que entienden la belleza como un equilibrio integral de la persona. Así, la belleza real está en un cuerpo sano, emociones equilibradas y mente armoniosa. El masaje se convierte en una terapia que no sólo reactiva el sistema celular y ayuda a liberar impurezas de la piel, sino que además contribuye al equilibrio y bienestar, relajando nuestra mente y, con ello, las emociones que, a veces, nos desequilibran. El masaje forma parte de la rutina de cualquier tratamiento Ayurveda y cualquier parte del cuerpo es susceptible de recibir un masaje orientado a eliminar toxemias, relajar y permitir que nuestro cuerpo, mente y espíritu fluyan de manera armónica.

masaje facial ayurvedaEl masaje facial nos ayudará a mantener la piel fresca, natural y bien cuidada, además de liberar la tensión y la energía bloqueada en los tejidos faciales. El masaje se personaliza y se adapta a las necesidades de cada tipo constitucional con el único objetivo de generar equilibrio, bienestar y un estado de salud óptimo.

Con el masaje facial se activa la circulación y la energía del rostro, permitiendo que la piel respire, se libere de lo que no necesita y recupere progresivamente su estado natural, despojándola de las diferentes capas de estrés, contaminación, preocupación, miedo, enojo que cubren e invisibilizan nuestra verdadera naturaleza. Los movimientos que se realizan en el masaje activan o equilibran los principales puntos energéticos o marmas del rostro, trabajando todos aquellos aspectos físicos, mentales y emocionales vinculados a estos puntos.

Los objetivos de este masaje, por tanto, están fundamentalmente orientados a limpiar y tonificar el rostro, fortalecer los músculos faciales, activar la circulación y favorecer la relajación de la zona facial.

Para su aplicación se usan aceites naturales, especiales para la zona del rostro y adaptados a los tipos de piel y necesidades de cada tipo constitucional o dosha.

¿Cuáles son los principales beneficios del masaje facial Ayurveda?

  • Un buen masaje facial contribuye a la nutrición celular y una mayor fluidez de la sangre en el rostro , ayudando a su oxigenación
  • Fortalece y tonifica la musculatura facial, ayudando a prevenir la flacidez y las arrugas
  • Contribuye a la eliminación de toxinas y células muertas, promoviendo una mayor luminosidad en el rostro
  • Ayuda a mantener la humedad e hidratación de la piel, favoreciendo, también, su nutrición
  • Favorece la relajación del rostro, reduciendo malestares como el bruxismo, rigidez y tensión en mandíbula, así como en la zona ocular
  • Contribuye a mejorar dolores de cabeza, migrañas y jaquecas
  • Mantiene un aspecto del rostro sano y rejuvenecido

En nuestro curso del Arte de la Belleza Ayurveda, descubriremos en profundidad  estos y otros muchos secretos para una piel sana y luminosa.

Curso de formación impartido por nuestra directora Gemma Romero Mateo.