Los beneficios del Yoga en tu día a día

El yoga no es sólo un gran tonificante de la musculatura, que da flexibilidad y ayuda a estirar la espalda, hay otros muchos beneficios del yoga como relajar la mente y ser un gran tonificante también del espíritu y las emociones.

beneficios del yoga

¿Cuáles son los beneficios del Yoga en tu día a día?

Practicar yoga te ayuda a estar en el momento presente, a conectar con la realidad de tu cuerpo, a mantener tu mente concentrada en el ahora, la mejor manera de alejar las preocupaciones, el estrés, las emociones pesadas, que nos inquietan.

El yoga es una técnica que te ayuda a bucear en tu realidad, lo que tú eres, respiración, latidos, felicidad, el placer de sentir y ser, frente al vértigo de estar, de perderse en pensamientos, en el agotador mundo a caballo entre pasado y futuro.

El yoga te conecta con tu cuerpo, con lo que tú eres,
despeja tu realidad de las nubes cargadas de pensamientos.

El yoga es la puerta principal a la espiritualidad, te introduce en tu mundo interior y te prepara para un trabajo duro y difícil, un camino sin retorno. El autoconocimiento y las batallas con el ego serán las primeras etapas, las más duras y dolorosas. Enfrentarte a ti mismo y a lo que no eres, tiñe de desconcierto y miedo tu realidad. La transforma en una casa sin tejado, donde cuesta distinguir lo real de lo que no lo es. El ego se convierte en una sombra sibilina que te confunde, te engaña y te lleva al límite.

El único antídoto a esa realidad es concentrarte en tu cuerpo y tu respiración, la única verdad que el ego no puede destruir. Cada asana te pone en contacto con una parte de tu cuerpo, con el aire que invade ese espacio. Eso eres tú, materia y aire, y eso es la libertad de ser.

El yoga te ayuda a cuidar tu cuerpo, a conocerlo, a aquietar tu mente, a despojarte de emociones; a sentir la realidad desde el conocimiento supremo de lo que no es. La calma y equilibrio que te da el yoga te permite ver la realidad, como un observador que comienza a descubrir el poderoso valor de lo que existe. El cuerpo toma presencia y la mente se despoja de la realidad construida a través de los pensamientos. La única emoción que es tuya es el aire entrando y saliendo de tus pulmones, el mayor poder: la vida invadiendo cada milímetro de tu cuerpo.

La práctica de yoga te puede ayudar a vivir tu día a día en conexión contigo, desde un sentido más espiritual y reflexivo.

A continuación, compartimos contigo un asana de Hatha Yoga que te puede ayudar a vivir la vida desde una realidad diferente.

 

POSTURA DE “EL ÁRBOL”

 

Su significado

Esta asana sirve para recordarnos que a través de nuestros pies, estamos arraigados a la tierra y a través de nuestros brazos estirados, crecemos hacia el cielo.

¿Cómo hacerla?

  • Mantente de pie y toma una posición erguida descargando el peso del cuerpo sobre la pierna izquierda. Coloca el pie derecho sobre la pantorrilla izquierda, manteniendo la rodilla de esta pierna ligeramente flexionada.
  • Lleva las manos al pecho y une ambas palmas.
  • Una vez estabilizada la postura intenta llevar el pie derecho a la zona interior del muslo Izquierdo, por encima de la rodilla (cuidado con apoyar el pie sobre la rodilla) y elevamos ambas manos, con las palmas unidas, por encima de nuestra cabeza hacia arriba.
  • Mantenemos la postura durante tres o cuatro respiraciones.

(Repite sosteniendo el peso sobre la pierna derecha.)

 

Sus beneficios

  • Calma y paz interior
  • Estimula el cerebro
  • Sentido del equilibrio
  • Entrena la concentración