Mientras duermes: el secreto para una piel sana y luminosa

ayurveda para una piel sana

La piel es el primer órgano que nos protege y defiende contra los agentes externos que la pueden dañar. Es la primera en reaccionar ante el estrés y las emociones negativas como la tristeza, el miedo o la rabia, principales causantes de una piel enferma.

El Ayurveda recomienda que, para prevenir los daños en nuestra piel, debemos darle un cuidado integral. No sólo debemos tratar nuestra piel desde fuera, sino que el trabajo interno que hagamos será fundamental para tener una piel bella y luminosa.

Así, el cuidado antes de ir a dormir es fundamental. Para que nuestra piel duerma tranquila debemos nutrirla, alimentarla y cuidarla antes de que “se vaya a la cama”.

 

¿Qué nos recomienda el Ayurveda para una piel sana y luminosa?

 

Dejar que la piel respire con una limpieza y posterior masaje

Independientemente del tipo de piel que tengamos, la limpieza, nutrición e hidratación es fundamental. Algunos productos naturales como el aguacate, aceite de oliva, almendras o aloe (según el tipo de piel y dosha), no solo limpia la piel de restos, sino que la nutre y alimenta en profundidad.

Junto con la rutina de limpieza, un buen masaje facial cumple una función esencial en el cuidado de la piel, ya que además de relajar, la acción sobre los músculos y puntos energéticos del rostro, activan la circulación, movilizan líquidos y  energía, ayudando a relajar y activar su vitalidad natural.

Una cena ligera y nutritiva

Comer sano y nutritivo es un regalo para nuestra piel. Trabajar de dentro a afuera, no solo por el efecto beneficioso que el alimento produce al ingerirlo, con la carga de nutrientes que lleva, sino porque una cena nutritiva y equilibrada nos genera un gran bienestar. Alimentos que contengan un alto nivel proteico y ricos en antioxidantes y vitamina C, son una buena opción para las cenas.

Un sueño reparador

Dormir bien y el tiempo suficiente nos permite recuperar energía y tener bienestar. Vivir con calma y equilibrio es la principal medicina para nuestra piel.

Un sueño equilibrado y confortable te permite rejuvenecer tu piel, al mantener relajados  los músculos de la cara y detener los movimientos y expresiones faciales. El Descanso también ayuda a que el cuerpo se libere de estrés, removiendo toxinas, todo lo que contribuye a mejorar la apariencia de la piel.

Además, dormir con la cabeza elevada contribuye a que la sangre fluya de forma más ligera, facilitando la circulación y siendo también una buena forma de nutrir y mejorar el aspecto de la piel mientras se duerme.

Vivir con calma

Finalmente, la meditación, una adecuada gestión de las emociones y la práctica de yoga, son algunos de los recursos que nos permiten enfrentar las circunstancias cotidianas y prevenir la piel de las emociones que la envejecen y hacen enfermar. Una vida tranquila y equilibrada es el mejor remedio contra el envejecimiento de la piel, la mente, el cuerpo y el espíritu.

¡Sigue estos sencillos consejos Ayurveda para una piel sana y coméntanos tu experiencia!

 

Te dejamos una cena nutritiva y antioxidante para alimentar tu piel. El resto depende de ti.

ENSALADA DE QUINOA, ZANAHORIAS, ARÁNDANOS Y DIENTE DE LEÓN

Ingredientes

  • Una cucharada y media de verdes de diente de león finamente triturados
  • Media cucharada de arándanos frescos o congelados y descongelados previamente
  • Una cucharada de quínoa blanca cocinada y enfriada antes de añadir
  • ¾ cup remolacha fresca rallada
  • ¾ de zanahoria rallada fresca rallada
  • ½ cup media taza de semillas de granada
  • ¼ de taza de semillas de cáñamo
  • ¼ de taza semillas de girasol

 

* Mezclar todos los ingredientes en un bol y sazonar al gusto con limón, sal y una cucharada de aceite de oliva

 

Escrito por Equipo AIYA


Conoce nuestra formación en AYURVEDA y NUTRICIÓN ENERGÉTICA

(Abierto el plazo de inscripción para curso de Octubre 2017 en modalidad Martes tardes o fines de semana para Ayurveda y Miércoles tarde para Nutrición Energética)

ayurveda para una piel sana